La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha concedido una subvención de 78.024 euros al Concello de Marín, para la ejecución de la edición 2017-18 del Programa Integrado de Empleo Empregamarín, que tiene un presupuesto de 97.530 euros. Los 19.506 euros que restan para completar el presupuesto de este programa pertenecen a fondos del propio Concello.

La gran novedad respecto a anteriores ediciones es que en el Empregamarín IV se contará por primera vez con la participación de hasta 85 personas beneficiarias, lo que supone 25 personas más que en las precedentes ediciones.

El programa se desarrollará hasta el 30 de noviembre de 2018 y el colectivo al que va dirigido son trabajadores despedidos e inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, menores de 30 años.

Todas aquellas personas interesadas en tomar parte en el mismo y que reúnan dichos requisitos, tienen que contactar con su oficina de empleo e indicar su interés en participar en el proceso de selección.

La finalidad última del programa integrado de empleo Empregamarín IV es la de posibilitar la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder a una ocupación en el mercado laboral.

Este programa, dirigido a la mejora de la ocupabilidad y a la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo, contempla la puesta en marcha de un plan integral que combinará acciones de diversa naturaleza, tales como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral, movilidad geográfica o formación para la igualdad.

Cursos

El programa contará con acciones formativas para la adquisición de aptitudes profesionales en especialidades como Logística y distribución; Técnicas de limpieza hospitalaria; Reparación de embarcaciones pneumáticas y ascastillaje y Operaciones auxiliares de comercio.

Como en las ediciones anteriores, los participantes contarán con la posibilidad de desarrollar un curso de alfabetización informática y de preparar los exámenes libres de la ESO.

El Empregamarín es un programa desarrollado por el Concello de Marín para promover la inserción laboral de personas en situación de desempleo que se puso en marcha hace ya cuatro años.