La Escuela Naval Militar de Marín acogerá el próximo miércoles, 29 de noviembre, una charla divulgativa sobre el Parlamento de Galicia, enmarcada en la estrategia de la Cámara para dar a conocer la institución entre diferentes colectivos.

La charla en la Escuela Naval Militar, que se celebrará a las 19.00 horas, fue solicitada por el vicerrector del Campus de Pontevedra y director de la Cátedra Álvarez Osorio, Juan Manuel Corbacho Valencia.

La actividad será presentada por el comandante-director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente y por el responsable de la Cátedra Álvarez Osorio.

Participarán en esta charla el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, que estará acompañado en la tribuna de oradores por los ex diputados Jesús María Fernández Rosende (presidente de la Asociación de Ex Parlamentarios), Julio Pardellas de Blas (vocal de la Asociación de Ex Parlamentarios) y Pablo Padín Sánchez (vocal de la Asociación de Ex Parlamentarios).

Este ciclo de charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia surgió en el año 2011 y estaba dirigido inicialmente la estudantado de ESO y Bachillerato.

La buena acogida de esta iniciativa llevó al Parlamento y a la Asociación de Ex Parlamentarios a extender la iniciativa en este curso a centros universitarios.