Nunca es pronto para fomentar la cultura del emprendimiento e incluso sirve para recaudar fondos para la excursión de fin de curso. Es lo que piensan en el colegio de A Florida de Sanxenxo, cuyos alumnos han puesto en marcha un curioso y llamativo proyecto en este sentido.

Los escolares ya han presentado su iniciativa en el Concello, donde pudieron contar la experiencia al alcalde, Telmo Martín, la concejala de Educación, Paz Lago, y el edil de Hacienda, Marcos Guisasola.

La idea es comprobar cómo se puede poner en marcha una empresa, activarla, disponer de un producto y sacarlo al marcado. Y eso es, precisamente, en lo que ya trabajan los alumnos, a su propia escala. Ellos mismos elaboran los artículos que después venderán.

Se trata de llaveros, pulseras, colgantes y otros artículos similares que pretenden vender en uno de los días de mercadillo en el próximo mes de mayo. De este modo cubran varios objetivos: desde comprobar cómo es el trabajo del emprendedor o del autónomo y a qué dificultades se enfrentan y, de tener éxito en su nueva "andadura comercial", obtener unos ingresos con los que sufragar la excursión de fin de curso más allá de la venta de rifas.

Pero además la iniciativa tiene su apartado solidario ya que parte de los beneficios se destinará a la asociación Peludos Invisibles de Sanxenxo que atiende a animales abandonados.