La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entregó ayer los premios del I Concurso de Dibujo y Relato contra la Violencia de Género.

Resultaron galardonados en la modalidad de Dibujo-Pintura, en la Categoría 1, con el 1º premio Alba Buceta Soto del IES Valadares de Vigo; el 2º premio fue para Ángela Montero González. Colexio Mendiño de Vigo y el 3º premio para Alba Carneiro Pérez, del CPI Cova Terreña de Baiona.

En la Categoría 2, el 1º premio fue para Antía Vega Montes del CPR Amor de Dios de Vigo; el 2º premio para Iria Miranda Ferradás, del IES María Soliño de Cangas y el 3º premio para Alba Martínez Castro del IES Montecelo de Pontevedra.

En la Modalidad de Relato, en la Categoría 1 resultó vencedora Nicole Oubiña Vilas del IES Ramón Cabanillas de Cambados. El 2º premio es para Irene Jardón Castro del IES Carlos Casares de Vigo y el tercero para David Alján Lusquiños del CPI Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior.

En la Categoría 2, el ganador del primer premio es Iván Montenegro Vázquez, del IES de Teis de Vigo; el segundo para Gabriela Prado Balseiro, del IES Aquis Celenis de Caldas de Reis y el tercero es para María Abal Portas del IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra.

Los alumnos de los 12 centros premiados recogieron sus galardones y estuvieron acompañados por el resto de compañeros de su clase, a quienes también se les concedió un premio colectivo. Así estuvieron representados centros educativos de Pontevedra, Vigo, Baiona, Cangas, Cambados, Soutomaior y Caldas de Reis.

La subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, destacó que el jurado no lo tuvo fácil: "Se presentaron 509 trabajos (312 de dibujo-pintura y 197 relatos cortos) y todas las obras han sido de un nivel tan alto que nos habéis puesto difícil al jurado tomar una decisión", aseguró.