23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Clases de superación en el colegio Cordo Boullosa con Susana Rodríguez

La paratriatleta acudió al colegio de Ponte Caldelas por propuesta de una alumna con discapacidad visual

23.11.2017 | 16:39
Clases de superación en el colegio Cordo Boullosa con Susana Rodríguez

Susana Rodríguez Gacio, paratriatleta y médico viguesa, estuvo ayer con el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Cordo Boullosa, de Ponte Caldelas, que recibió su visita para recibir sus consejos y finalizar una ilusionante jornada lectiva con la inauguración de un mural.

Todo surgió por iniciativa de la madre de una alumna con discapacidad visual que contactó con Susana. El cuerpo docente acogió con entusiasmo la idea y organizó un programa de actos que incluyó una conferencia, con preguntas de los pequeños, y la elaboración del mural en la fachada exterior, en el que ahora puede leerse: "Las personas, como las aves, son diferentes nos sus vuelos, pero iguales en su derecho a volar".

El descubrimiento del mural se realizó con una suelta de globos en la que participó la totalidad del alumnado y el profesorado. Los alumnos, y también la deportista invitada, dejaron la huella en pintura de sus manos, como símbolo de superación y hermandad.

Al acto asistió el alcalde, Andrés Díaz, en nombre de todo el Gobierno local caldelán (PSdeG-PSOE, AVP y BNG), quien estuvo acompañado del director del centro, y también concejal, Manuel Barreiro.
Susana Rodríguez afirmó estar encantada de participar en un acto que ensalza los valores del esfuerzo y la superación y que parte de la voluntad de apoyar a una joven que, como ella, padece una discapacidad visual. "Estuve muy a gusto, todo estuvo muy bien organizado y se nota bien que en este colegio hay interés por la integración".

En su conferencia animó a todos los niños y niñas con alguna discapacidad a no renunciar a sus sueños. Habló también del deporte adaptado y se quedó sorprendida del ingenio del alumnado a la hora de hacer preguntas y comentarios. "Los niños siempre tienen ocurrencias muy divertidas", indicó.
Explicó que entre sus deberes laborales (es médico residente en el Hospital Clínico de Santiago) y el tiempo que requieren los entrenamientos en una disciplina tan exigente como el triatlón, ahora no dispone de tiempo libre para ofrecer charlas en los colegios, pero al recibir una petición tan hermosa como la de esta niña de Ponte Caldelas no pudo decir que no.

Susana Rodríguez nació con sólo un 10% de visión y, además, es albina. Su carrera deportiva es notable, pues es subcampeona del mundo de paratriatlón y participó en la última Paralimpiada de Río, donde consiguió el diploma olímpico. Con solo 28 años cursó estudios de Medicina y de Fisioterapia. Todo un ejemplo de fuerza mental y superación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine