Los vecinos y transeúntes que a la una de la tarde de ayer se encontraban en la calle Secundino Lorenzo de Marín, alertaron al 112 y a la Policía de una pelea en la calle en la que -según se afirmó en un primer momento- se habrían exhibido armas. El altercado alarmó a numerosos vecinos, por lo que se desplegaron hasta la zona varias dotaciones policiales, tanto del Cuerpo de la Policía Nacional como de la Local e incluso alguna patrulla de la Comisaría de Pontevedra.

Aunque aparentemente había varias personas involucradas en la reyerta, fuentes oficiales confirmaron que el altercado se produjo únicamente entre dos individuos y los restantes trataban de separarlos o calmarlos. Estas mismas fuente también descartaron que se hubiesen esgrimido armas de cualquier tipo durante la pelea.

El enfrentamiento se produjo en la calle entre los dos jóvenes, cuando salían de establecimientos comerciales situados en el entorno del Multiusos de la Plaza de Abastos. Los implicados iniciaron una discusión y de forma casi inmediata una pelea, que otras personas que pasaban por la zona trataron de frenar.

Al mismo tiempo se presentaron en la zona varias dotaciones policiales, que identificaron a las personas implicadas en la pelea e investigaron las causas de la reyerta.

Responsables policiales indicaron que pese a la identificación no se produjeron detenciones y el amplio despliegue policial se debió a las múltiples alertas comunicadas por los vecinos y por la advertencia de que se habían esgrimido armas.