La xunta de goberno local de Marín ha recibido una subvención de la Diputación de Pontevedra por un importe de 67.392,43 euros, con cargo al Plan Concellos 2017, destinados a la inversión "Mellora e pavimentación de acceso á Igrexa de Santa María do Campo". Las obras que se ejecutarán consisten en la mejora de la pavimentación del camino de acceso a la iglesia, con la instalación de un reductor de velocidad sobre la carretera de titularidad de la Diputación de Pontevedra.

Se trata de un proyecto de obras municipales y no de un proyecto de urbanización, por lo que no es necesario exponer el proyecto al público. En todo caso se trata de una actuación en el entorno de protección de varios bienes catalogados, como son la iglesia parroquial de Santa María, un cruceiro (ambas con grado de protección integral), y una edificación en Sobreiras-A Rúa Nova con grado de protección singular.

Por otra parte, la Diputación Provincial aprobó la reinversión de la baja producida en la inversión "Reposición de Pavimentos do Rural de Marín 2016", por un importe de 21.762,79 euros, destinados a la obra "Subministración e instalación de dúas bombas somerxibles para augas residuais para el EBAR de Aguete". La xunta de goberno local ya recibió esta autorización.

Además esta xunta de goberno de Marín aprobó el expediente de contratación y los pliegos de clásulas administrativas y prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato de la obra de "Mellora da Accesibilidade á Piscina Municipal", con un importe de 142.404,96 euros. Se solicitarán ofertas al menos a tres empresas capacitadas para este trabajo.

La finalidad, en este ámbito de actuación, será facilitar la accesibilidad y ofrecer seguridad vial, a través de crear una acera para itinerario peatonal adaptado o practicable, eliminar barreras arquitectónicas, establecer condiciones de accesibilidad, modernizar el alumbrado público, disponer espacio para estacionamiento de vehículos, rehabilitar superficialmente el pavimento de la calzada de la vía, ajardinar las superficies residuales e implantar una señalización adecuada. Se han diseñado los carriles de circulación rodada con anchos de 2,50 y 3 metros, las plazas de estacionamiento en batería para automóviles con una longitud de 5 metros y un ancho de 2,50 metros, las aceras con anchos de 1,50 o 2 metros, según sea el itinerario, el itinerario peatonal será rebajado al nivel de la calzada y la acera remontable para el acceso de vehículo a una plaza adaptada para minusválido.