El programa Música no Museo continuará el próximo sábado, día 25, con el concierto del artista brasileño afincado en Pontevedra Gustavo Almeida, al que acompañarán sobre el escenario varios de sus amigos. El espectáculo tendrá lugar en el Sexto Edificio a las 19 horas y entrada es libre hasta completar el aforo.

Se sumarán como invitados el batería Franc Goriz, el pianista y compositor Edgard Vero, el pianista Alberto Vilas, el guitarrista Samu Gamallo y los cantantes Jorge Casal y Carlos Zanetty. También se sumará el escritor David Neira, en un encuentro que busca ser un encuentro de artes, estilos e inspiraciones musicales.

Durante el concierto, además de interpretar canciones conjuntamente, también se presentarán algunos de los temas del nuevo trabajo musical Gustavo Almeida, que desde 2005 ha publicado cuatro álbumes, el último grabado en Valencia bajo la dirección de Nacho Mañó reconocido productor de artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Santiago Cruz o Revólver.

El tema Fue de repente aparece como primer single; y los productores del álbum la señalan "una balada enérgica y emocionante", un anticipo del CD en donde se ve al artista "en uno de sus momentos más brillantes como intérprete y como autor"

Nacido en Rio de Janeiro en 1978, el artista se dedicó al fútbol de manera profesional (pasando por el Vasco da Gama de Brasil y el filial del Celta, entre otros equipos) hasta 2002 en que da paso a su otra vocación, heredada probablemente de su madre, la cantante brasileña Ellen de Lima.

Comienza versionando canciones de sus artistas favoritos, como Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Jorge Drexler o Silvio Rodríguez, hasta que decidió grabar sus propios trabajos.