El marinense Francisco Abal Crespo será el Abuelo del Mar 2017, en el acto con el que cada año cierra su programación cultural la Asociación de Pescadores Tenlo de Marín. El galardón se entregará en un homenaje público que se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Municipal.

El homenajeado este año es el más veterano de la agrupación de pescadores, al haber superado ya ocho décadas de vida y una trayectoria personal y profesional ligada al mar, como expone la asociación de pescadores Tenlo.

El acto de homenaje que se celebrará en la biblioteca contará con la asistencia de representantes municipales además de familiares, allegados y amigos del "Abuelo del Mar". Se programa también alguna actividad cultural para poner el broche a la programación anual de esta agrupación deportiva.

La designación del Abuelo de Mar sirve cada año como reconocimiento al pescador o marinero más veterano vinculado a esta agrupación y sirve además para poner el colofón a la actividad que esta asociación de pescadores desarrolla durante todo el año.