La Consellería de Infraestruturas e Vivenda publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de refuerzo del firme localizado en la variante de Marín (VG-4.4), y en las carreteras PO-315 y PO-551 por un importe de máis de 761.000 euros.

Las empresas interesadas en la ejecución de estas actuaciones, con un plazo de cuatro meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de diciembre.

El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras, a su paso por los concellos de Marín, Bueu, Cangas, Pontevedra y Moaña.

En la carretera PO-315, en los municipios de Bueu y Cangas, se realizarán reparaciones del firme a lo largo de todo el vial mediante fresado y reposición o extensión de microaglomerado, según la necesidad de cada subtramo.

En la PO-551, se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante la extensión de microaglomerado en numerosos tramos de la carretera, en los términos municipales de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

En cuanto a la variante de Marín (VG-4.4), se reparará el firme mediante el fresado y la reposición entre el punto kilométrico y el 4+400, en los tramos de los municipios de Pontevedra y Marín.

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que en los presupuestos para 2018 incrementa de modo importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

El gobierno gallego asegura que trabaja "en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria".

Por otra parte, el Concello sigue en su propuesta de humanizar y adecentar espacios que estaban abandonados o infrautilizados, surgiendo pequeñas plazas o lugares de ocio que ahora ya pueden ser utilizados por los vecinos y que a la vez se integran en las calles.

Rúa da Roda

Esta vez, se está actuando en el entorno del "Fondo do saco", en la Rúa da Roda, donde además se procede a la limpieza de la finca propiedad del Concello, a la altura donde están los contenedores.

La obra se está realizando a cargo de Innova.