El Concello ha aprobado un proyecto de 237.285 euros para eliminar barreras arquitectónicas en el pabellón municipal y permitir el acceso a personas de movilidad reducida. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se actuará en los baños, se instalará un ascensor y se mejorarán las rampas, todo ello sin interferir en las actividades deportivas diarias del recinto.

En los baños, además de crear aseos adaptados para personas con movilidad reducida, también podrán ser utilizados por personas ostomizadas y en el sótano se instalará un ascensor, todo ello con la premisa de afectar lo menos posible al diseño original de Alejandro de la Sota.

Según el Concello, todos los elementos nuevos se instalan en una sola pieza que se diferencia del resto del edificio por su apariencia ya que será una caja de vidrio. En el exterior se reordenará el espacio de acceso central: se elimina la rampa central de acceso y se amplían otras que adaptan su pendiente al 8%. También habrá una nueva taquilla adaptada en altura.

En la entreplanta se realizará la intervención más importante al prolongarse las escaleras de acceso a las oficinas, el ascensor desemboca en el antepalco y contará con una rampa y en el palco habrá espacio para sillas de ruedas, además de mejorarse la visibilidad. El ascensor también llegará a la planta alta.