Cuntis continuará esta semana con su programa de actividades contra la violencia de género. El municipio es uno de los 71 que se ha sumado a la campaña autonómica "En Negro contra as Violencias" y por ello el día 24 a las 12:30 horas tiene programadas dos concentraciones: frente a la Casa Consistorial y en el CPI Aurelio Marcelino.

La localidad cuntiense celebró el pasado fin de semana talleres para padres y madres y también infantiles sobre estas cuestiones, dentro del programa Cuntilín. Y está previsto que el sábado día 25 por la tarde tenga lugar el III Certamen de Corales a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Este año participará la Escuela de Teatro de Cuntis.

La programación terminará el día 2 de diciembre con la jornada "Muller e Saúde". Este evento está dirigido a toda la población, aunque sobre todo a la femenina, con el fin de mejorar la información y comprensión de temas como la menopausia, la osteoporosis, la prevención ginecológica y la importancia de una buena alimentación y del ejercicio físico.

Además, a nivel escolar se están llevando a cabo talleres sobre detección y rechazo de materiales y contenidos sexistas, promoción de juegos, juguetes y libros igualitarios o nuevas masculinadades y feminidades.