El Concello de Poio impulsará un plan de ampliación de las zonas de aparcamiento en el núcleo urbano de Combarro. La idea del ejecutivo local es crear 95 nuevas plazas de estacionamiento.

El proyecto municipal se basa en un informe elaborado por la Policía Local, que establece la posibilidad de configurar varias zonas de aparcamiento novedosas. Por un lado, se prevé concretar 55 aparcamientos para turismos en la zona de A Canteira. Estos aparcamientos se establecerían en el muelle. 50 de ellas serían en batería y medirían 4,50x2,40 metros. Además, también se incluirían cinco plazas en línea a mayores de 4,50x2,20.

Asimismo, A Canteira mantendría el espacio dedicado a la carga y descarga de autobuses para facilitar la llegada y salida de turistas. Actualmente, este tipo de vehículos puede permanecer estacionado durante 15 minutos.

También son salientables las 40 plazas de estacionamiento que se ha previsto destinar a los vecinos residentes en el casco histórico de Combarro que no dispongan de plaza de garaje. La previsión es reservar varias zonas de la Avenida Francisco Regalado para los habitantes de la zona. En principio, serían tres espacios. Dos ubicados en el paseo marítimo y otra en el vial que une la PO-308 con la Praza da Chousa.

Los residentes serán informados a medida que el proyecto avance de los trámites que serán necesarios para tramitar la tarjeta. Para que este plan salga adelante será necesaria la autorización de Portos de Galicia.