El área sanitaria de Pontevedra supera, a día de hoy, el número de personas vacunadas contra la gripe respecto a la misma fecha del año pasado. Tal y como informó ayer el Sergas, en Pontevedra y O Salnés ya se han vacunado 39.943 personas, 1.294 más respecto al año pasado a estas alturas. De ellas, 29.167 son mayores de 65 años.

La campaña de vacunación de la gripe comenzó el 23 de octubre y terminará el 29 de diciembre. El objetivo es lograr superar el 65 por ciento de vacunados de la población en riesgo. Según las cifras manejadas hasta el momento, la previsión es que se alcance al 58 por ciento de la población diana, cuatro puntos por encima de 2016.

"Queremos recordarle a las personas mayores de 65 años y a los enfermos crónicos la enorme importancia que tiene la vacuna de la gripe, puesto que las consecuencias en estos grupos pueden llegar a ser muy graves, incluso mortales", recordó el gerente del CHOP, José Ramón Gómez, que acudió ayer a vacunarse al centro de salud Virgen Peregrina, al igual que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

El regidor señaló también que el propio personal sanitario debe seguir la recomendación de la vacunación. "Una vacuna en tiempo resuelve problemas y evita situaciones de riesgo", dijo.

Las palabras del alcalde fueron apoyadas por las del gerente, que advirtió del riesgo de que el personal sanitario contagie a personas "en situación de complejidad y de bajas defensas".