Más de medio millar de personas se dieron cita en la discoteca Reivi para asistir a la Gala Benéfica "Ponte Caldelas Solidaria" organizada por la coordinada de asociaciones y en la que intervinieron los humoristas Tacho González, Miguel Sincero, Federico Pérez y Pepo Suevos y pusieron el punto musical Laranxada de Limón, Mushu, Guillermo Castro, Mari Costa, Os Coribantes, Stökk, Son das Tabernas, Sete Cuncas y AnodhoR.

Todo lo recaudado por la organización de este evento será ingresado en la cuenta de Cáritas-Concello e irá destinado a los damnificados por los incendios de octubre según criterios técnicos que determinarán los responsables del departamento de Serivicios Sociales y directivos de ka ONG.

El festival estuvo conducido por el actor vilagarciano Tacho González quien dió paso a la primeira actuación humorística protagonizada por Miguel Sincero, uno de los conocidos monologuistas de Paramount Comedy, que levantó rápidamente las carcajadas del público asistente que agotó por completo las entradas disponibles para el evento.

A continuación, tomó el relevo Federico Pérez que con un humor "de taberna" conectó rápidamente con el público que no dejó de aplaudir sus ocurrencias y anécdotas contadas con su estilo característico llegando a quedar en calzoncillo sobre el escenario.

Finalizó la terna humorística Pepo Suevos con un monólogo centrado en sus vivencias de antaño en torno a las verbenas de pueblo que hizo recordar a los asistentes momentos de otra época, conectando perfectamente con la idiosincrasia de la juventud de los años 80 y 90.

Después vino la parte musical que inauguró el conjunto de canción melódica "Laranxada de Limón" para después darle paso al grupo "Mushu", compuesto por seis chicas de Pontevedra, y fue seguida de las restantes actuaciones..