Los concellos siguen desplegando una intensa programación estos días con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia sobre la mujer. En Pontevedra, los actos previstos para hoy dan comienzo a las 12 horas en el Teatro Principal con la representación de la obra "Fin de Mes" a cargo del aula de teatro del Centro de Información a Muller (CIM).

A las 20.30 horas en ese mismo escenario se representará la obra "Puedes llorar los viernes" de Vicky Estévez.

El miércoles 22 de noviembre a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación del libro "Invisibles" . Será el acto central de la campaña contra la violencia de género. La publicación recoge la historia de siete mujeres maltratadas por sus parejas.

Libro en Ponte Caldelas

Ponte Caldelas es otro de los ayuntamientos con un amplio abanico de actividades por el 25-N, algunas de ellas ya realizadas. La próxima cita es el propio sábado 25 con el acto institucional en el Concello que dará protagonismo a las tres asociaciones de mujeres existentes en el municipio.

El lunes 27 el alumnado del instituto recibirá una charla sobre violencia de género enmarcada en el Plan Director de la Guardia Civil pero que además contará también con la participación de una abogada, una psicóloga y una educadora social.

Uno de los actos centrales tendrá lugar el día 28 con la presentación del libro "Machismos de micro nada" elaborado por el grupo de trabajo "Fiadeiras" del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia. Un material pedagógico de gran valor y que está siendo muy utilizado por el profesorado en las aulas.

Exposición en A Lama

El CIM de A Lama también tiene en marcha una serie de actividades con motivo del 25 de noviembre como es el caso de la inauguración de la exposición "Sorrisos Transformadores". Asimismo, mañana lunes se celebrará una charla informativa a cargo de Cristina Palacios, presidenta de Arela (Asociación de Menores Trans) que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el salón de plenos del Concello. Esta semana de acciones contra la violencia de género se traslada también al colegio de A Lama con una charla a escolares a cargo de personal del Centro de Recuperación Integral para Víctimas de Violencia de Género.