19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Un centenar de globos rojos para luchar por la vida

Asampo organiza el acto "Deseos al cielo" en favor de la donación y con los más pequeños como protagonistas

19.11.2017 | 17:52
El momento en que los niños soltaron los globos.

El centro de Pontevedra se llenó este mediodía de globos tras una suelta realizada bajo el lema "Deseos al cielo", organizada por la Asociación de Amigos de la Pontevedrada, Asampo. El acto tenía como fin concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos y los niños fueron los protagonistas, al introducir sus deseos en el interior de los globos.

"La donación la fomentamos todo el año, pero el hecho de que hoy los niños sean los protagonistas es importante, porque también lleva a que el tema se trate en casa. No hubo ni un solo niño que no soltase un globo", explica Miguel Martínez, presidente de Asampo.

La campaña no tiene una fecha fija, aunque suele celebrarse un domingo antes de que finalice el año. "Antes la hacíamos coincidir con la Semana Internacional de la Donación de Médula Osea, en septiembre. Pero hemos decidido realizarla de forma global, de ahí el color de los globos, rojos, con el que se identifica Asampo y a la vida", recuerda Miguel Martínez.

Las donaciones, tal y como avanzó el presidente de Asampo, en el área sanitaria de Pontevedra han mejorado en el último año, aunque las cifras oficiales exactas no se conocerán hasta el primer trimestre de 2018.
El colectivo continúa insistiendo en centrar sus campañas en la donación de médula ósea. "Hacemos mucho hincapié en la médula porque aún hay mucha desinformación. Un país como Alemania tiene cuatro millones de donantes de médula ósea y en España estamos cerca del medio millón. La gente le ha perdido el miedo, pero sigue habiendo desinformación. Nosotros, desde la calle, queremos informar sobre lo más básico porque uno de cada tres enfermos fallece", recalca.

Las donaciones de sangre siguen siendo las más numerosas. "Pero aún así tenemos que recordar que es muy importante. No queremos dejar nunca de lado la sangre, porque siempre hace falta", resume Miguel Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine