18 de noviembre de 2017
18.11.2017

El PP pide la unidad de todos los partidos para luchar contra la lacra del machismo

Ana Pastor participa en la inauguración en Pontevedra de una mesa redonda sobre violencia de género

18.11.2017 | 14:54
El PP celebró una mesa redonda sobre machismo que fue inaugurada por Ana Pastor.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, tachó esta mañana a la violencia machista de uno de los grandes problemas de la sociedad, junto con el terrorismo, e instó a no convertir en algo partidista a "una lacra que nos avergüenza a todos".
Pastor inauguró la mesa redonda "La violencia de género en primera persona, la voz de las víctimas", organizado por el PP provincial y moderado por Susana López Abella, coordinadora de Igualdade del PPdeG y secretaria xeral de Igualdade. En el coloquio participaron, entre otras, psicólogas y educadoras sociales. Junto a pastor estuvieron el presidenta del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

"Nos hacemos llamar una sociedad moderna, avanzada, que ha progresado mucho, sin embargo, tenemos un problema gravísimo porque hay mujeres que siguen siendo violentadas, que siguen sufriendo acoso y algunas de ellas incluso fallecen víctimas de sus parejas o ex parejas", recordó Ana Pastor, que añadió que "hay que trabajar todos juntos". "Esta es una tarea de todos, de todos los partidos políticos. En el Parlamento de España llevamos una legislatura ciertamente muy compleja pero sí ha habido un acuerdo del que yo me siento muy orgullosa: el Pacto en Materia de Violencia de Género", destacó.

Las palabras de Ana Pastor fueron compartidas plenamante por Alfonso Rueda, que consideró que el tema de la violencia machista es una preocupación generalizada y mostró su deseo de que se logre erradicarla. "Mientras exista un solo caso, y por desgracia existen muchos, es una responsabilidad de todos", recordó.
"Dentro de una semana se dedica un día específico para recordar y hablar de un problema que existe los 365 días del año. Desde el partido, y desde la Xunta también, queremos hacer todo lo posible para que algún día la violencia de género sea solo un  mal recuerdo", consideró.
 
Por último, Miguel Tellado informó de que todas las provincias gallegas acogerán estos días actos centrados en la violencia machista. "Es un problema que tenemos que sacar del ámbito doméstico para trasladarlo al de la sociedad en su conjunto. Es un problema de todos que afecta a toda la sociedad. Por lo tanto, de lo que se trata es de hacer jornadas de sensibilización para explicar todo lo que se ha hecho a lo largo de los últimos años para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres", afirmó.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine