"Lores y su gobierno continúan premiando, con el dinero de todos los vecinos de Pontevedra, a sus allegados del BNG", afirma el grupo municipal del PP. La denuncia la hizo pública ayer la formación que encabeza Jacobo Moreira, tras tener acceso a una nueva factura con la que, desde el Concello de Pontevedra, "se premia" con 5.000 euros a la Fundación Galiza Sempre, entidad que públicamente promueve el BNG.

"Para más inri, esta factura fue firmada por el propio Bieito Lobeira, responsable de organización del BNG y secretario de la Fundación Galiza Sempre, cuya dirección postal es la misma que de la sede autonómica de los nacionalistas", explica Jacobo Moreira.

Para el portavoz municipal del PP, "el caciquismo del gobierno de Lores llega a tal extremo que ya ni siquiera se molestan en disimular que están entregando dinero público a sus compañeros de partido", lamenta el portavoz popular. "Si esto sucediera desde cualquier otro ayuntamiento gobernado por el PP o incluso desde la Xunta, clamaría al cielo", añadió Moreira.

Inserción publicitaria

"Lo único cierto es que bajo una supuesta inserción publicitaria para dos conciertos celebrados el pasado mes de julio en Santiago de Compostela, el gobierno de Lores entrega 5.000 euros a una entidad afín que, entre otras cosas, dedicó espacio en su programa a promover el referéndum ilegal de Cataluña y contó incluso con la presencia de miembros de Bildu", desveló el portavoz del PP quien además insiste en que "no es la primera vez" que se entregan fondos a esta Fundación.