El diputado de Mobildade, Uxío Benítez, defendió ayer el proyecto de mejora de seguridad vial elaborado por los técnicos de la Diputación para la carretera provincial EP-7102 Serrapio-Portela en Cerdedo-Cotobade. Según explicó el nacionalista, este proyecto, que está adjudicado "e vaise comezar de xeito inmediato, é comedido porque a estrada é utilizada por unha media de 16 coches ao día, pero a pesar diso mellora substancialmente a proposta prevista polo anterior goberno provincial".

Benítez aseguró que la inversión pasa de los 150.000 euros a los 240.000, la superficie de actuación pasa a una longitud de dos kilómetros, e incorpora nueva señalización y elementos de calmado de tráfico que antes no se contemplaban. Ante las peticiones de ampliar la sección de la carretera a nueve metros y de anchear dos puentes, manifestó que "é preciso lembrar que estamos ante unha estrada provincial que ten unha intensidade media diaria de vehículos de 16 coches, o que quere dicir que pasa un coche cada 90 minutos", según los datos del Estudio de Aforos realizado en los últimos meses por la Diputación. El nacionalista insistió en que el proyecto redactado por el departamento de Mobilidade está adaptado a las características de la vía, ya que la EP-7102 es la cuarta carretera con menos tránsito de toda la rede viaria provincial.

"Eu pido sensatez ao alcalde Jorge Cubela. Pídolle algo de sensatez. Porque o territorio non se pode estragar desa maneira e porque os recursos públicos son limitados. É obriga de todos os representantes públicos velar pola eficiencia dos cartos públicos", insistió el diputado provincial.