Cuatro personas con edades comprendidas entre 19 y 33 años han sido detenidas como presuntas autoras de varios robos en viviendas habitadas cometidos en la comarca del Ribeiro y O Carballiño, así como en distintos puntos de la provincia de Pontevedra.Unos robos que se habrían producido desde el pasado mayo. La operación policial sigue abierta y podría culminar en nuevas detenciones.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de O Carballiño. La denominada "Operación Cleaner" se inició el jueves tras detectar la Guardia Civil un "incremento de robos" en viviendas de O Carballiño, Maside y Ribadavia. Los ladrones aprovechaban la ausencia de sus moradores para acceder a los domicilios y llevarse objetos de valor.

Entre los enseres incautados, se encuentran numerosas joyas, relojes, televisores, teléfonos móviles, tabletas y herramientas. Además, la Guardia Civil de Ourense insta a los propietarios de las viviendas afectadas a que se acerquen a la Comandancia con el objeto de identificar los objetos.