El Concello de Poio, en boca del concejal de Personal, Xosé Luis Martínez, anunció ayer que durante 2018 lanzará "la mayor oferta de empleo público de los últimos años".

La Oferta de Empleo Público 2017, que fue publicada por esteayuntamiento en el BOP el pasado mes de septiembre, consta de cuatro plazas de funcionariode carrera por turno libre. Una de ellas es un puesto de Policía Local, cuyo plazo de presentación de instancias ya finalizó con más de 100 inscritos. El resto se constituye en tres plazas de Personal de Oficios.

Además, a esta oferta hay que añadir las dos plazas de funcionario de carrera por promoción interna. Una de ellas será de inspector y la otra, de oficial de policía. El proceso de esta última ya ha finalizado y el actual jefe de Policía Local, Antonio Duarte, ha consolidado su plaza.

En la oferta de empleo público también se publicaron seis puestos de personal laboral fijo por turno libre, de las que tres serán para puestos de peón de servicios, dos plazas para personal de limpieza y una plaza de técnico medio educador familiar.

El Concello de Poio ha previsto proceder a la convocatoria de dichos procesos a lo largo del año 2018. Estas plazas de empleo fijas cubrirán las bajas existentes en distintos departamentos del Ayuntamiento como consecuencia de las jubilaciones y de reajustes hechos en los servicios municipales.

Mientras no se cubran las plazas publicadas en la Oferta de Empleo Público, serán interinos procedentes de las bolsas de relevo creadas durante este año y cuyos procesos de selección ya finalizaron, los que cubran dichas plazas, presumiblemente, a partir del mes de enero.

A lo largo del 2018, distintos servicios del Ayuntamiento se verán también

reforzados, como en anteriores ocasiones, a través de subvenciones de las distintas administraciones y de fondos propios del ayuntamiento.

Asimismo, el Concello quiso destacar los refuerzos temporales con los que la localidad cuenta para aumentar el número de efectivos en los servicios de vigilancia de playas, seguridad ciudadana, turismo o almacén. De este modo, Poio ofertará en 2018 más de 70 puestos de trabajo entre fijos y temporales.