El Ballet de Moscú llega a las ciudades de Pontevedra y Vigo con el clásico de Tchaikovsky El lago de los cisnes. La representación podrá verse el próximo sábado, día 25, a partir de las 19.30 horas, en el auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra y el domingo, a las 19.00 horas, en Vigo. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989 tras retirarse de los escenarios después de haber recorrido gran parte del mundo como bailarín y fundar su propia academia de formación de bailarines.

El Ballet de Moscú exhibe un repertorio formado por las mejores piezas del ballet clásico, y su prestigio y reconocimiento internacional no han dejado de crecer fruto el rigor y la profesionalidad con la que realizan todos sus montajes. En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado al llegar a las 1000 representaciones. Ser una de las compañías más importantes de Rusia es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo

Asimismo, hoy continúa la programación de la temporda teatral en el Auditorio de Afundación con la produción El príncipe y la corista. Con un elenco conformado por Lluvia Rojo, Javier Gil, Javivi, Marta Fernández-Muro, David Carrillo y Bruno Lastra, esta actualización del texto de Rattigan se puede ver hoy, a partir de las 21.00 horas. Las entradas para asistir a esta representación están dispoñibles na web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no adquiriesen un abono de temporada, que supone un ahorro del 20% con respecto al importe de las entradas sueltas.

El texto de Rattigan, heredero del sentido de humor y del ritmo de Wilde y Shaw, traza un delicado retrato del ejercicio del mando en soledad, de un padre despótico que escatima el amor a su hijo.