Técnicos de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) impartirán el próximo miércoles, día 22, un taller formativo en Marín sobre la factura eléctrica. El taller se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal a las 19:30 horas. Para participar es necesario inscribirse llamando al 981 56 64 11 o enviando un correo electrónico a prensa@consumidores.gal.

Los talleres formativos "Descifrando el enigma de la factura eléctrica" son eminentemente prácticos y están encaminados a identificar, esclarecer y conocer los derechos de las personas consumidoras y usuarias en el ámbito del sector eléctrico, así como los datos esenciales de la factura eléctrica. Además, proporcionarán información suficiente que permita obter un ahorro en la factura de la luz y conocer las nuevas condiciones para beneficiarse del bono social.

Esta actividad, cuyo objetivo es ayudar a los vecinos a despejar sus dudas sobre esta materia, forma parte de un proyecto más amplio patrocinado por el Instituto Galego de Consumo que llevará a los técnicos de UCGAL a localidades para acercar a la ciudadanía información que les permita conocer los mecanismos de funcionamento del sector eléctrico.