El PP de Poio reprochó ayer al gobierno local la pérdida de la subvención de la Diputación de hasta un millón y medio de euros para proyectos singulares por "incumplir las bases de la convocatoria" e indicó que "estamos ante un equipo de gobierno que no sabe ni pedir ni gestionar".

La concejal popular, Rocío Cochón indicó también que en ayuntamientos donde gobiernan PSOE o BNG, cuando presentan los proyectos correctamente, la Xunta o el Estado también financian inversiones en esos municipios, por lo que "excusarse en que las administraciones del PP boicotean Poio es ridículo, y más aún cuando los suyos propios compañeros en la Diputación también les deniegan una subvención por presentar el proyecto mal".

Cochón recordó que la teniente de alcalde de Poio es integrante del propio gobierno de la Diputación, e ironizó: "¿Con qué cara van a decir ahora que otras administraciones les niegan proyectos por el color político, si un gobierno en el que están ellos mismos les negó una ayuda por leer mal las bases?".

"Lo que está claro es que la disculpa política del bipartito en vez de traer desarrollo trae retraso y da una imagen lamentable, perdiendo proyectos por presentar terrenos inadecuados, documentación errónea, o leer mal las bases", añadió. "Cada vez las disculpas de mal pagador del gobierno local tienen menos recurrido. Los vecinos ya ven que este Bipartito es el peor gobierno de la historia de Poio", finalizó.