El Día internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25, como cada año y en colaboración con los centros educativos se organizarán desde el Concello actividades que directamente inciden en la educación en valores desde la perspectiva igualitaria.

El valor de los cuentos como transmisores de cultura y valores es una realidad didáctica, por eso se pueden trabajar dinámicas relacionadas con la creación de modelos que rechazan los estereotipos que inculca la sociedad patriarcal.

Este año para Educación Infantil y Primaria la compañía de teatro "Teatro Piollo" acudirá a cada colegio del municipio con un cuentacuentos temático sobre violencia de género, coeducación y convivencia.

Se llevarán a cabo en los distintos centros educativos entre los días 20 y 24 de este mes.

Asimismo, para trabajar la violencia de género con niveles educativos superiores ESO, Bachillerato y Ciclos se solicitó a la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia, en el marco del acuerdo de colaboración firmado con la Federación Galega de Municipios e Provincias para la conformación de una red de entidades locales contra la violencia de género, la actividad: "Violencia de Género y el nuevo contexto digital".

Se trata de obradoiros educativos centrados en el conocimiento y prevención de las nuevas formas de violencia que surgen en el contexto digital: ciberviolencia de género, grooming o sextorsión.