Los concellos de Barro, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Cuntis y Portas han decidido establecer un grupo común de trabajo para colaborar en un proyecto turístico común que posibilite resaltar la oferta turística de la zona.

Esta iniciativa, que abrirán a más ayuntamientos, surge después de que todos ellos participasen conjuntamente en el Farway, II Foro do Camiño de Santiago, que tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Santiago.

Esta agrupación de municipios vio recompensada su unión al convertirse en uno de los stands más visitados, ya que fue una novedad tanto para el público general como para los profesionales.

La idea era promocionar la zona interior de la provincia de Pontevedra , en la cual Barro, Caldas y Portas tienen contacto directo con el Camino Portugués. Mientras, Campo Lameiro y Cuntis participaron para conformar una oferta turística más amplia y atractiva para el visitante.

La presencia de touroperadores en el stand hizo posible cerrar varias visitas que podrían concretarse en futuros paquetes turísticos.