La subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, aseguró ayer que la investigación policial en torno a la oleada de asaltos que está afectando de manera especial al rural de Pontevedra y a otros municipios de la comarca "está bastante encauzada" y confía en que pronto "dará sus frutos".

Así lo indicó tras recordar que en los últimos días tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están dedicando un importante número de efectivos tanto a la investigación de estos robos para dar con los supuestos autores, como en la prevención de los mismos, con patrullas en las zonas más afectadas integradas por agentes de paisano así como por unidades uniformadas.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil sospechan que detrás de la mayoría de estos robos está una misma banda o grupo con cierto nivel de organización, dado que los asaltos obedecen casi siempre a un mismo modus operandi. Tras realizar un seguimiento a los inquilinos de las viviendas para cerciorarse de que no están en casa en el momento del robo, una vez que oscurece aprovechan para penetrar en la vivienda y en cuestión de minutos desvalijarla, buscando joyas y dinero.