Los estilismos elaborados por los estudiantes de la escuela de moda de Pontevedra, Esdemga, podrán verse el próximo jueves, 23 de noviembre, sobre la pasarela. Ese día se celebrará el desfile anual Debut, que en esta ocasión celebra su XII edición. Los ganadores de los dos primeros premios se llevarán 4.000 euros en metálico, 2.500 para el primer puesto y 1.500 para el segundo. Al igual que en anteriores ediciones, son una aportación de la firma Jesús Peiró, especializada en moda nupcial.

El desfile tendrá lugar en el Recinto Feiral de Pontevedra (20 horas) y es necesaria invitación para poder acudir. El jurado estára formado por Adrien Roberts, Pau Lari, Mónica Méndoza y Juan Gutiérrez, todos ellos vinculados al mundo de la moda, tanto a nivel de diseño como empresarial.

En total, serán 15 los diseñadores que podrán mostrar al público sus creaciones de fin de estudios. Será en el primer pase del desfile. Tras una pausa, una de las novedades de esta edición, se exhibirán los de estudiantes de primero y segundo cursos.

"Son temáticas muy diversas y supone la oportunidad de seguir dando a conocer lo que hacemos y a la ciudad. Esta es la receta del éxito", aseguró ayer en la presentación de Debut 2017 la directora de Esdemga, Lola Dopico.

Talleres y charlas

Además de esta exhibición de creatividad, el programa de este año incluye, como es habitual, talleres y conferencias que girarán alrededor del mundo del diseño y de la moda. Tendrán lugar en el espacio Nemonon y la Facultade de Belas Artes. Los talleres correrán a cargo de Silvia&Guy, Carla Hidalgo, Viviana Araújo e Inés Rir. Versarán sobre maquillaje y peluquería en la editorial de moda, el tratamiento de la fotografía digital de moda, la creación de complementos y la intervención de tejidos.

Por su parte, las conferencias serán impartidas por estilistas, captadores de nuevos talentos y expertos en moda. Se trata de Cristina Pardo, Ton Pernas, Juan Gutiérrrez y Mónica Mendoza. Asimismo, Ainhoa Chamorro y Sofía Sánchez-Moreno se encargarán de un seminario de orientación profesional.

Las oportunidades laborales se presentarán al día siguiente del desfile, el 24 de noviembre, cuando se celebrarán las jornadas técnicas de recursos humanos, en la Casa das Campás entre las 10 y las 13 horas.