La feria científica Galiciencia exhibe 79 proyectos de 40 centros escolares de Galicia, Asturias, Cataluña, Euskadi y Andalucía, entre ellos el Colegio Internacional SEK-Atlántico de Poio. Esta feria se celebra entre el 22 y el 24 de noviembre en Tecnópole, en Ourense. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria e da Fundación Española para a Ciencia e a Tecnoloxía.

Los alumnos Carlos Casquero Fernández de Ana y Santiago Janeiro Catoira, bajo la dirección de la docente Vanesa Rey Fernández, realizaron un trabajo sobre "Modificación xenética dun fungo".

El trabajo consiste en la modificación genética del hongo Pleurotus Ostreatus con rayos ultravioleta tipo C, con el objetivo de provocar grados de crecimiento y desarrollo distintos. Para realizar este proyecto se decidió dividir el hongo en tres grupos: uno que no fue expuesto a rayos ultravioleta, otro que fue expuesto durante 1 hora y otro que se expuso 2 horas. El crecimiento de los hongos presentó diferencias muy notables.