Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a la presunta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de Pontevedra, una mujer de 35 años de edad, vecina de Poio, con antecedentes policiales por hechos similares.

Los hechos fueron denunciados el día 30 de octubre, cuando una vecina de Pontevedra daba cuenta en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra de la sustracción en su domicilio de múltiples joyas por parte de una mujer a la que había sorprendido en la entrada de su casa. La propietaria observó a la mujer y al preguntarle por su presencia en el lugar salió huyendo a la carrera cayéndole al suelo una cadena de oro de la madre de la denunciante.

No pudieron ser recuperadas

Durante el transcurso de la investigación la propietaria de las joyas fue citada en dependencias policiales para efectuar el reconocimiento fotográfico de algunas de las alhajas localizadas por los agentes en diferentes establecimientos de compraventa. Las joyas no pudieron ser recuperadas al haber expirado el plazo y ser enviadas a fundición. Los investigadores iniciaron las pesquisas y lograron averiguar la identidad de la presunta autora que fue localizada y detenida el día 10 de noviembre a las 12.30 de la mañana y se le acusa de un delito de hurto.

Al parecer, la mujer no había dejado cerrado el acceso a su vivienda y la detenida se aprovechó de esta situación para penetrar en la casa y hacerse con este botín en joyas, aunque justo cuando salía fue sorprendida por la dueña el inmueble antes de salir huyendo a la carrera.