"Curtas nas marxes" es el título de la sesión con la que ayer comenzó la séptima edición de la Máster Class Audiovisual Galego, Augal, destinada a acercar al alumnado de Ciencias Sociais diferentes trabajos.

Los más de 50 inscritos pudieron intercambiar impresiones con Xisela Franco, directora de "Aadat", un cortometraje rodado en los campamentos de refugiados en Tindouf; el ex alumno Álvaro Gago, autor de "Matria", premiada recientemente en la Seminci de Valladolid, y Juan Hervella, responsable de "Share o no share", premio a la mejor realización en el XIII Festival de Cans.

El documental "La batalla desconocida", de Paula Cons, centrará el próximo miércoles, 22 de noviembre, la segunda sesión de un ciclo que busca reunir "un amplio abanico de géneros y formatos", tal y como señaló uno de los profesores que promueven la iniciativa, Miguel Anxo Fernández.

Con ocho sesiones por delante, entre noviembre y el próximo abril de 2018, Augal acercará al campus largometrajes como "Dhogs" o "Mimosas", filmes de animación, series o cortometrajes y otro tipo de producciones en sesiones abiertas al público.

"Estamos viviendo un momento muy bello en el cine gallego y los alumnos deben estar conectados con esta primavera", consideró Xisela Franco.