La Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos e Pequena Empresa de Galicia (APE) celebrará este sábado 18 de noviembre en Sanxenxo su gala anual para reconocer a las empresas autonómicas con más de 100 años. Y en la edición de 2017, APE premiará a once autónomos y otorgará dos premios especiales: a la Policía Nacional y a FARO.

La organización ofrecerá su renocimiento a Faro de Vigo por ser "el decano de la prensa nacional y por las muchas informaciones que ofrece sobre los autónomos", según explicó el presidente de APE, José Ramón Caldas. Además, también otorgará una insignia de oro al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. "Gracias a él se puso en marcha la mesa de autónomos", destacó.

El teniente de alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, expresó durante la presentación del evento que el municipio "se está consolidando" como sede de muchos congresos y eso es porque "reúne las condiciones idóneas", como "el clima, los hoteles, los salones y, espero que la hospitalidad y el trato".