El Jefe Territorial de Educación, César Pérez Ares, anunció la puesta en marcha de la nueva caldera de biomasa del CEIP Vilaverde-Mourente, tras visitar el centro acompañado de la dirección del colegio y de la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial. Las obras de mejora energética que se están ejecutando en el centro tienen un presupuesto que ronda los 500.000 euros.

Dentro de estas obras, que están permitiendo mejoras en asuntos como la iluminación de las aulas y espacios comunes, así como el cambio de los falsos techos, se priorizó la instalación de una nueva caldera de biomasa. "La puesta en marcha de este nuevo sistema de calefacción se retrasó unos días debido a un problema en la distribución de unas piezas, comprometiéndose la empresa en tenerlo listo a mediados de esta semana, como así fue", explicó Pérez Ares.

La nueva caldera está funcionando ya al 75% "y en el área donde aún se está rematando el acometimiento para el remate completo de la instalación, se situarán radiadores que facilitarán la actividad escolar con toda normalidad", explicó.

Según apuntaron los responsables de la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial y de la empresa, los trabajos se están llevando a cabo aplicando un protocolo de seguridad para no perjudicar las clases.