15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Quintana destaca en Marín la inversión en transformación de productos del mar

La conselleira do Mar visita una empresa del puerto donde recuerda que la Xunta destina casi 23 millones de euros en 2018 al sector - El presupuesto crece un 55% en un año

15.11.2017 | 03:47
Un responsable de Cabomar explica el proceso de producción a la conselleira, la alcaldesa de Marín y el presidente del Puerto. // S.A.

La Consellería do Mar destinará casi 23 millones de euros en el 2018 a la mejora de la transformación de los productos del mar. Así lo trasladó la conselleira del Mar, Rosa Quintana, en Marín, durante una visita a la empresa de transformación de productos del mar Cabomar.

Acompañada por la alcaldesa de la villa, María Ramallo, por el presidente del Puerto de Marín, José Benito Suárez, y por el delegado territorial de la Xunta, José Cores Tourís, entre otros, la conselleira avanzó que el presupuesto de la Consellería do Mar del año que viene para mejorar la transformación de los productos del mar creció un 55 por ciento con respecto al de este año 2017, con el objeto de seguir "manteniendo la competitividad de un sector que tiene mucho potencial en Galicia", dijo.

A través de esta apuesta de la Xunta, "se busca modernizar tecnológicamente los procesos de producción y distribución de las Pymes de cara a hacerlas más competitivas en el mercado, afianzar la posibilidad de apoyar a las empresas de gran tamaño por su capacidad de liderazgo en los procesos de mejora productiva y laboral y conseguir un mayor nivel de diversificación y diferenciación de la oferta", explicó.

De este modo, recordó Rosa Quintana, en el año 2016 se le concedieron a las Pymes de transformación de productos pesqueros, marisqueros y de la acuicultura ayudas por importe de 4,1 millones de euros y están en tramitación las mismas subvenciones de este año 2017, convocadas por valor de 18 millones de euros.

Cabomar

En relación a Cabomar, la titular de Mar indicó que es un ejemplo de empresa de elaboración y procesado de productos del mar que apuesta por la internacionalización.

En este sentido, explicó que el 70% de su facturación procede del exterior, sobre todo de Francia, Alemania, Italia y Portugal.

Esta empresa asentada en el Puerto de Marín también está haciendo una fuerte apuesta por el segmento de los refrigerados, de hecho, acaba de invertir 1,8 millones en una sala para este tipo de producción y automatizó otras líneas de producción en aspectos relacionados con la eficiencia energética y la informatización, según explicaron sus responsables a la conselleira de Mar.

Finalmente, la conselleira también puso de relieve la trayectoria de esta empresa, que en el 2016 cerró con un volumen de ingresos de 74 millones de euros, casi un 39% más que en el 2015, consiguiendo las 23.000 toneladas comercializadas de producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Kevin disputa el balón ante un jugador del Guijuelo. // Área 11
El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El equipo lerezano dilapidó sus tres tantos de ventaja en un nuevo tiempo añadido en el que encajó...

Un guerrero que por fin encontró la puntería

Un guerrero que por fin encontró la puntería

Ocupó todo el carril derecho y volvió a cumplir. Sin destacar por su presencia en...

"Esto no es casualidad, falta concentración"

"Esto no es casualidad, falta concentración"

El técnico también destaca que su equipo hizo "un partidazo" hasta el minuto 90

Un Arxil impotente se queda sin ideas tras el descanso

Un Arxil impotente se queda sin ideas tras el descanso

El equipo verde estuvo precipitado y muy errático en el tiro

Feijoo y Trabazo dominan en Poio

Feijoo y Trabazo dominan en Poio

Los dos ciclistas sub 23 demostraron por qué eran favoritos

A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine