La Consellería de Infraestructuras e Vivenda publicó ayer en el DOG la licitación del proyecto básico y de ejecución de la reforma de la actual estación de autobuses de Pontevedra. Este contrato tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde el momento de su adjudicación, y cuenta con un presupuesto de 41.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de noviembre.

Este proyecto permitirá realizar actuaciones de mejora para la adecuación del edificio actual de la terminal de autobuses por valor de 1,5 millones de euros. Se trata de la segunda fase del proyecto de estación intermodal de Pontevedra, que incluye la unión en un mismo espacio de las estaciones de autobús y tren, con una inversión global que rondará los 4 millones de euros.

Los trabajos cuya redacción se licitó ayer incluirán importantes acciones de acondicionamiento de la estación de autobuses como, por ejemplo, la remodelación de la fachada, la reparación de la cubierta y la renovación de los espacios interiores. Un edificio que presentaba importantes déficits y carencias en los últimos años.

Estas obras tienen como objetivo la mejora integral de las instalaciones de la terminal para dar cobertura a las necesidades actuales, por lo que también se optimizará el tránsito de peatones y autobuses en el entorno de la terminal.

Según informó ayer la Xunta de Galicia, esta adecuación viene a complementar a los trabajos de la primera fase del proyecto, cuya redacción ya está adjudicada y que contempla la reordenación de la actual zona de aparcamiento, un nuevo acceso a la estación desde la calle Josefina Arruti y la optimización de la conexión a pie entre las dos terminales a través de un itinerario peatonal.

El ejecutivo autonómico reservó en los presupuestos de 2018 una partida de unos 800.000 euros para avanzar en esta actuación, que según la Xunta "demuestra el compromiso con este proyecto estratégico para la ciudad de Pontevedra, que facilitará el intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte".