El Concello de Marín está procediendo, desde hace unos días, a la instalación de las luces de Navidad en las calles más transitadas. "Las peticiones de adornos de Navidad son muchas y pretenden que año a año se traten de mejorar y de tener a tiempo, sobre todo atendiendo a la demanda del comercio que quiere prácticamente generar todo el mes de diciembre una atmósfera navideña, que invite a concienciar de los preparativos para las próximas fiestas", expone el Concello.

El objetivo del ayuntamiento es tener prácticamente todo el alumbrado y los adornos colocados para el próximo viernes día 1 de diciembre. Ese es el objetivo que se marcan para afrontar uno de los puentes más importantes del año, el de la primera semana de diciembre, incluyendo el fin de semana anterior con todo colocado.

Se instalarán varios adornos, las tradicionales luces en varias calles, y detalles puntuales que realzarán los espacios más frecuentados los días de Navidad y donde se pretenden concentrar la mayoría de las actividades. "La alameda, la farola de la Plaza de España, un detalle en cada una de las siete parroquias, pretenden conseguir esa atmósfera que cada vez requiere de un mayor adorno navideño", explica.

"Dentro de las posibilidades económicas", se pretende, por un lado organizar actividades dirigidas a niños y jóvenes en las dos zonas alameda y Parque Eguren. Tener una agenda que se está terminando de confeccionar con actuaciones organizadas y tratar de servir de base a la dinamización del comercio que prepara también su propia campaña a través de las asociaciones Estrela de Marín y Acemas en Seixo. Estos días se trabaja para conseguir el objetivo de tener las calles adornadas en esta fecha, pasando también a adornar los principales edificios, el Concello, la Plaza de Abastos de Marín y Seixo y el Multiusos.