Una patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra investigó penalmente a tres miembros de una familia por un presunto delito de maltrato a animales domésticos ocurrido recientemente en la parroquia de Campañó (Pontevedra).

Los hechos se remontan al pasado 29 de septiembre cuando, después de retirarles los animales y ser evaluados por un veterinario, se les imputa la tenencia de varios perros en unas deplorables condiciones higiénicas y sanitarias. Los animales estaban enfermos, sin apenas pelo, padecen sarna y algunos tenían las patas con deformidades y torcidas por fracturas mal curadas.

En total se les retiraron 18 perros de diferentes tamaños, edades, y diferentes razas. Ninguno de los canes se encontraba identificado debidamente.

Ante el mal estado de los perros, los propietarios decidieron cederlos voluntariamente a la protectora, ya que alegaron que tienen pocos recursos económicos y no pueden hacerse cargo del tratamiento. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

En su momento desde la protectora Os Palleiros destacaron el mal estado en el que llegaron los animales, que iban a necesitar pasar un periodo de cuarentena y que aún ahora los primeros comienzan a recibir el alta.