El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó en la mañana de ayer el inicio de las obras de reparación de la estación de autobuses de Sanxenxo.

Señaló que en la estación de autobuses de Sanxenxo existe falta de elementos de señalización y se producen filtraciones a través de las cubiertas. Para reparar esta situación, Cores Tourís anunció que en breve se procederá a limpiar e impermeabilizar los canalones de la cubierta y se sustituirán todos los tornillos. También se colocará señalización luminiscentes para elementos de extinción de incendios, aseos adaptados, prohibición de acceso peatonal en las puertas de entrada y salida de buses y pintado de las paredes con humedades.

A mayores se pintarán, además, las puertas interiores de aseos y las de entrada peatonal y de accesos de buses, aplicándose un tratamiento para la eliminación y protección anti-pintadas y un sellado de fisuras y reparación de bordillos en plataforma. Finalmente, se realizará el saneamiento del cuadro eléctrico y de la sala técnica.

Asimismo, el delegado territorial de la Xunta citó que también se están realizando obras en la estación de Cambados y que tienen como finalidad la mejora de las cubiertas, el acondicionamiento de las fachadas y las reparaciones de distintos elementos que afectan tanto al edificio como al resto de la estación y zona de dársenas.