El Servizo de Cultura e Lingua de la Diputación de Pontevedra concedió al Concello de Marín una subvención de 20.057,93 euros para el proyecto de rehabilitación y señalización del patrimonio histórico cultural en el municipio. En concreto está destinada al proyecto de restauración del Castro de A Subidá. Tras el acuerdo de la xunta de goberno provincial, el Concello de Marín deberá justificar la actuación antes del 30 de junio de 2018.

El Concello de Marín ya ha iniciado la excavación y restauración del Castro da Subidá. El objetivo es intensificar la labor de puesta en valor ya iniciada en este espacio público con un gran atractivo turístico y cultural.

Marín cuenta con los castros de A Subidá (Sete Espadas, Mogor), Castelo Barbudo (Pardavila, San Xulián), O Castelo (Ardán) y posibles asentamientos castreños en Pedreiras (O Campo), Penizas (Currás), Sobareiro (Loira), y Castro (Seixo). De todos ellos destaca el de A Subidá, que pasa por ser el mejor conservado a pesar de las múltiples agresiones que ha sufrido. Recientemente se ha señalizado el Menhir de Currás.