La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, calificó ayer como un "gravísimo error" la campaña impulsada por la Xunta de Galicia para el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista.

Para Silva, la imagen elegida para la campaña, en la que se equipara a las mujeres con monumentos gallegos, "no puede ser menos acertada" al entender que "cosifica" a las mujeres.

"Las mujeres somos el 52% de la población, a ver cuándo se entera el PP", ha señalado la presidenta provincial, que ha añadido que "no puede ser" que una campaña que busca luchar contra las violencias machistas trate a las mujeres de esta manera.

Contra esta lacra social, ha dicho Carmela Silva, no se combate con "marketing" sino con herramientas que "conciencien e impulsen" valores de igualdad, por lo que ha señalado que la Xunta "se ha equivocado muy seriamente".

La presidenta de la Diputación ha aprovechado también para pedir a las administraciones competentes una mayor implicación en la lucha contra las violencias machistas porque "me preocupa" la falta de recursos que tienen las víctimas.

Silva ha lamentado la ausencia de una protección policial y judicial "adecuada" o la falta de ayudas para que las mujeres que sufren la violencia machista puedan "recuperar su independencia y su autonomía", al no tener recursos suficientes para "construir su vida" de manera autónoma.

"Es incomprensible que una sociedad avanzada y demócrata no ponga encima de la mesa todos los recursos para terminar con esta terrible situación que padecemos por el mero hecho de ser mujeres", ha concluido la presidenta.