La Policía Local de Marín ha logrado localizar e identificar a dos conductores que en los últimos días provocaron dos accidentes en el casco urbano de la villa y huyeron del lugar. Uno de los conductores carece además de carné y algunos testigos de la colisión informaron a los agentes de que el individuo podría estar bajo los efectos del alcohol.

El primero de los casos se registró en la madrugada del pasado jueves, cuando un joven provocó una colisión en la intersección de las calles Recamán y Jaime Janer, en pleno casco urbano marinense, y se dio a la fuga de inmediato.

Pudo ser localizado después por los agentes e identificado como un vecino de Marín de iniciales J. J. C. P.

Es este joven el que carece de carné, porque nunca llegó a obtenerlo, y al que los testigos apuntan a que podría estar bajo los efectos del alcohol, si bien cuando fue encontrado ya no presentaba esos supuestos síntomas. Según la Policía Local de Marín su automóvil chocó contra un vehículo parado ante el semáforo del citado cruce y se dio a la fuga.

Tras su localización, los agentes instruyen diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, tanto por darse a la fuga tras el accidente como por carecer de permiso.

El segundo caso parecido se produjo en la madrugada del viernes, en la avenida de Ourense, también de Marín. Los policías explican que el conductor arrolló a un ciclista que transitaba por esa vía en dirección a Pontevedra y se dio a la fuga.

Sobre la calzada quedaron restos de un espejo retrovisor, con lo que fue posible, saber qué tipo de vehículo era el implicado, lo que permitió su localización.

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Pontevedra, el coche fue encontrado poco después estacionado en la zona de Pontemuiños, ya en el término municipal capitalino. De inmediato se identificó al conductor que había huido del atropello en Marín, de iniciales F. G.S., contra el que se instruyen también diligencias.

La Policía Local de Marín informa que el ciclista sufrió lesiones leves pero aún así fue trasladado al hospital Montecelo para ser atendido.