Siguiendo con el objetivo del Gobierno Municipal de poner a disposición del vecindario los espacios y edificios públicos, se están ejecutando obras en los terrenos y en el edificio de la antigua escuela del lugar de Barro.

Las obras consisten en la limpieza y cierre de la parcela, con la instalación de un parque infantil que cuenta con un presupuesto de 13.158,75 euros, y la recuperación del antiguo edificio de la escuela, para crear un centro social que sirva para dinamizar la vida de la Parroquia.

Para estas obras en la escuela, el Ayuntamiento va a invertir más de 37.000 euros y la Comunidad de Montes de la Parroquia aportará otros 10.000 que se utilizarán para ampliar las actuaciones en el edificio.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Montes firmarán un convenio donde, además de recogerse esa aportación económica, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Comunidad ese local para que lo puedan utilizar en sus actividades. Estas instalaciones también podrán ser utilizadas por las distintas entidades y asociaciones tanto de la Parroquia como del resto del ayuntamiento.

Para el Alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, este es "un ejemplo más de las actuaciones que el Gobierno Municipal viene haciendo para poner en uso instalaciones municipales totalmente abandonadas, para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de ellas. Crear espacios de convivencia y de relación social es fundamental para dinamizar la vida de nuestras parroquias al mismo tiempo que recuperamos elementos importantes de nuestro patrimonio".