Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Milla cada vez más solidaria

La cita deportiva de Anedia contra la diabetes convoca a más de 820 corredores, frente a los 650 inscritos en la pasada edición

Una imagen de la Milla Solidaria Anedia 2017. // Gustavo Santos

"Hay muchos más inscritos de última hora que otros años", señalan los responsables de la Milla Solidaria Anedia a propósito de una edición que superó los índices de participación de anteriores entregas y contó con 822 inscritos, frente a los aproximadamente 650 de la pasada edición.

De nuevo los escolares tuvieron un papel protagonista en esta cita que incluyó 14 pruebas en un circuito urbano alrededor de la Alameda. De nuevo participaron atletas federados y también hubo competiciones para niños y mayores.

El artista y profesor Antón Sobral colaboró con la iniciativa solidaria personalizando los dorsales de los corredores que se lo solicitaron.

También colaboraron como voluntarias dos enfermera del área sanitaria de Pontevedra, que resolvieron las dudas que los asistentes les plantearon sobre las diabetes y realizaron mediciones de glucemia a los interesados.

Decenas de pontevedreses contemplaron en la avenida de Montero Ríos y la Alameda el desarrollo de las distintas pruebas, que se completaron durante la mañana con una exhibición a cargo de las gimnastas del Club Treboada y se despidieron con una "andaina".

En este 2017 la Milla buscaba especialmente reivindicar el derecho al ocio de los niños con diabetes y poner de manifiesto que han de acudir al cine, teatro, parques de bolas o instalaciones deportivas con mochilas en las que porten medicamentos y alimentación.

Compartir el artículo

stats