Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aroma de otoño en toda la comarca

La plaza de A Pedreira, Vilaboa o Raxó, escenarios de animados magostos, que hoy continúan en Salcedo

7

Aroma de otoño en Pontevedra

Este fin de semana se multiplican los magostos por toda la comarca, que festeja a San Martiño con degustaciones como la que tuvo lugar en la plaza de Caneliñas de Raxó, donde todos los asistentes pudieron probar castañas y vino en una sesión ambientada con la voz de Mar Davila.

Tampoco faltaron los juegos tradicionales o un taller de calabazas para los más pequeños de la casa.

Asimismo, la plaza de A Pedreira, en el centro histórico de Pontevedra, fue escenario de un magosto, en este caso promovido por Trépia Asociación Cultural en colaboración con el Concello.

Además de dar buena cuenta de las castañas asadas, el fruto por excelencia del otoño gallego, los participantes en esta fiesta pudieron disfrutar de una foliada a cargo de integrantes de la escuela de Trépia.

Los vecinos de Vilaboa también honraron a San Martiño con un magosto, amenizado por las actuaciones de la Banda da Escola de Música de Vilaboa y de la Asociación Cultural Cobres, una fiesta que dará paso hoy a la degustación de castañas que se celebrará en la parroquia de Salcedo tras la misa solemne prevista en honor a su patrón para las 13.00 horas.

Compartir el artículo

stats