La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, presidió la entrega de premios del IV Concurso de Dibujo "Ponte a conducir", con el lema "Cómo deberíamos salir del vehículo accidentado".

Se seleccionaron ocho de los mejores dibujos de alumnos de Pontevedra y Poio valorados por un jurado. Los ganadores son los siguientes en Pontevedra: Grupo 1, Lois Álvarez Revenga, del CEIP Froebel; Grupo 2, Iria Quintas Iglesias, del CEIP Manuel Vidal Portela; Grupo 3, Fidel López Leal, del CEIP Froebel; Grupo 4, Ángel Jorge Echeverry Baltar, del CEIP Campolongo. En Poio: Grupo 1, Mario Vega González, del CEIP Lourido; Grupo 2, Jara Rial García, del CEIP Campolongo; Grupo 3, Beltrán Rial García, del CEIP Campolongo; Grupo 4, María Isabel Cochón Pérez, del CEIP Isidora Riestra.

El premio de redes sociales el galardón recayó en Zoe Gregorio Pereira, del CEIP Álvarez Limeses

.

La subdelegada quiso agradecer a todos los organizadores y colaboradores, principalmente a la Plataforma gallega por la Seguridad Vial, por la puesta en marcha de acciones de este tipo que tratan de concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de la educación vial desde diversos puntos de vista, ya sea como conductor o peatón, y la necesidad de involucrar a todos los agentes que puedan ayudar a mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Este año, las jornadas formativas se realizaron en los concellos de Pontevedra y Poio.

Por último, nombró a todos los colaboradores y les agradeció su interés: Subdelegación del Gobierno, Concello de Pontevedra, Concello de Poio, Diputación Provincial, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Cruz Roja, Fanpa y empresas y entidades privadas.