La Escuela Naval Militar celebró ayer una nueva ceremonia de lectura de Leyes Penales, donde se han incluido dos actos particulares: El reconocimiento y homenaje de la ENM al personal militar y civil destinado en el centro castrense que durante el último año pasó a las situaciones de reserva y jubilación; y la donación a la Escuela Naval, por la Asociación "Retógenes" de Amigos de la Historia Militar, de una réplica de la primera Bandera de la Escuela Naval Militar.

Nueve miembros de la ENM, entre personal civil y militar, fueron homenajeados en presencia del Batallón de Alumnos y Dotación de la Escuela Naval en un acto presidido por su comandante-director José María Núñez Torrente. Después de la entrega de un recuerdo personal a cada uno de los homenajeados, el comandante-director se dirigió a ellos para agradecer su dedicación y entrega a la Armada, algunos de ellos durante más de tres décadas.

Durante la alocución, también se incluyó una emotiva mención de reconocimiento y agradecimiento al profesor Michael Burton, que trabajó en la Escuela Naval durante más de 30 años dedicado a la enseñanza de la lengua inglesa y que se encontraba muy cerca de la edad de jubilación cuando le sorprendió la muerte. Entre el público se encontraban familiares de los homenajeados que tuvieron la oportunidad de ver el reconocimiento de la ENM a toda una vida dedicada al servicio de la Armada en la Escuela Naval.

En la segunda parte la ENM ha recibido una réplica de la primera Bandera de la Escuela Naval Militar concedida en mayo de 1902.