Caldas de Reis acogerá el próximo martes la jornada "Aspectos Clva na Redución do Risco de Inundación do Umia" en el Auditorio Municipal.

El objetivo de esta iniciativa es establecer un marco de exposición de ideas y colaboración para proponer puntos a incluir en el "Plan Específico para a Minimización do Risco de Inundación na Área de Risco Potencial Significativo de Inundación do río Umia", un proyecto de Augas de Galicia del que existe un primer borrador.

Para la finalización de este proyecto se entiende "fundamental la colaboración" de las distintas administraciones relacionadas con la gestión directa del agua y también con la ordenación del territorio y Protección Civil, así como de la propia sociedad civil.

La jornada va dirigida principalmente a los técnicosmunicipales en materia del agua, de urbanimos, medio rural, ordenación del territorio y también Protección Cibil, así como a la población local y a todas aquellas asocacoines con presencia en el municipio.

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita, pero se requiere confirmación en la dirección de correo electrónico xornadas-risco-inundacions@oceano-azul.es.

En esta jornada participará el director xeral de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez así como el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, la gerencia de Augas de Galicia o el director xeral de Emerxencias e Interior.Por la tarde está prevista la participación activa de la ciudadanía.