Interrupciones en las comunicaciones telemáticas, problemas para escuchar a los testigos que declaran por videoconferencia, imposibilidad de reproducir vídeos en los ordenadores e incluso cortes de luz condicionan el desarrollo de las vistas como la celebrada ayer en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

La presidenta del tribunal tuvo que ordenar varios recesos -uno de ellos se prolongó durante una hora- para solventar estas cuestiones técnicas, de las que ya se han quejado en varias ocasiones los jueces de la Audiencia Provincial.

En la sesión de ayer, además de constantes problemas para conectar las videollamadas o para escuchar con nitidez a los peritos, la vista tuvo que suspenderse para que los técnicos solventasen incidencias informáticas en los ordenadores del tribunal.

Retomado el proceso y mientras las partes exponían sus conclusiones, la luz de la sala se fue y volvió en varias ocasiones, interrupciones en las que todos los equipos conectados a la red eléctrica se reinician.

Todas estas incidencias técnicas motivaron que la vista se demorase más de lo previsto. Un problema que ya ha sido criticado en varias ocasiones por jueces y letrados que trabajan en estas salas de la Audiencia.