"Dhogs", la primera película en gallego que se exhibió en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y que convirtió al lucense Andrés Goteira en Premio al Mejor Director Novel, el documental "A batalla descoñecida", que acercará al espectador a la lucha por el wolframio que se produce durante la II Guerra Mundial o la comedia negra "Share o no share", son algunos de los ejemplos del excelente momento que atraviesa el audiovisual gallego y estarán presentes en la nueva edición de Augal.

La séptima entrega de la Master Class del Audiovisual Gallego fue presentada en la mañana de este jueves en la Casa das Campás en un acto encabezado por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic, Jacobo Sutil, el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, y por Paulino Pérez, coordinador con Miguel Anxo Fernández y con Fortunato Rodríguez de la nueva edición de Augal.

Ésta arrancará el próximo miércoles, día 15, con la sesión Curtas na rede" y en adelante incluirá ocho tardes dedicadas al documental, la ficción, la animación, el cortometraje y los aspectos técnicos. Conferenciantes como Andrés Goteira o Miguel Barros compartirán debate tras cada una de las proyecciones con el público asistente.

De nuevo los objetivos centrales de Augal son dar visibilidad a proyectos del audiovisual gallego, poner en contacto a los creadores con su público y también brindar al público la oportunidad de contemplar cine en gallego en pantalla grande. Todas las sesiones tendrán lugar en la Facultade de Ciencias Sociais.